Como parte de los equipos de apuntalamiento se tienen los puntales telescópicos, los cuales son parte del equipo básico de todo proyecto de construcción. El puntal telescópico brinda la posibilidad de apuntalar elementos a diferentes alturas hasta los 5.50 m, por medio del collar roscado y los orificios previstos en el tubo interior. En combinación con vigas de aluminio se obtienen estructuras de soporte temporal para vigas y losas de concreto. Se ofrecen diferentes tipos de puntales para aplicaciones livianas y otros para trabajos más pesados, en alturas que van desde los 2.00 m - 5.50 m, con capacidades de carga que oscilan entre los 9 - 39.9 kN.



El sistema de carga Hi-Load está compuesto de marcos de andamiaje y accesorios, que han sido diseñados para soportar cargas de trabajo pesadas. Nuestro marcos de 1,22m x 1,83m (4’ X 6’) resisten hasta 5.6 Ton (12.400 lb) de carga de trabajo por pata y en combinación de ajustes de hasta 60cm (24”) con un factor de seguridad 2.5:1. En combinación con vigas de aluminio se obtienen estructuras de soporte temporal para losas de gran espesor y vigas de gran tamaño, que se encuentran a alturas que para un puntal telescópico se sale del rango de alcance.



Vigas de Aluminio Desde su introducción al mercado a pricipios de los annos 70s, las vigas de aluminio representan uno de los elementos más comunes y útiles en todo tipo de obra de construcción. En el caso de la aplicación de soporte, la viga de aluminio funciona como elemento primario y secundario. En este caso se puede combinar con otros sistemas convencionales como puntales telescópicos y andamios de carga. Dentro de los beneficios que se obtienen al trabajar con estas vigas de forma manual, está el ahorro en mano de obra, debido a su peso liviano (6kg/m o 4lb/pie). Se cuenta con la viga de 165mm (6.5”) de altura, que tiene una banda de plástico/madera que permite clavar láminas de plywood u otro tipo de piezas de madera.