El sistema de andamiaje convencional es el compuesto de marcos y crucetas como componenentes principales y que se utiliza en la mayoría de los sitios de construcción. Entre las principales aplicaciones se tiene el acceso a fachadas, ya que por su facilidad y rápida instalación, se convierte en uno de los equipos preferidos por los contratistas, ya que no requiere de personal capacitado. El peso de un marco de 1,52 x 1,93m (5’ x 6’ 4”) es de 20.80 kg (45.9lb). Adicionalmente a los componentes principales, se ofrecen accesorios como las tablas de aluminio para obtener una superficie segura de trabajo. Las ruedas que permiten facilidad en la movilización de torres de andamios y por supuesto las barandas de seguridad y escaleras internas para facilitar el movimiento en los mismos, brindando el beneficio de un ambiente de trabajo seguro que cualquier contratista le puede ofrecer a sus inmediatos colaboradores en el sitio de construcción.



El sistema de andamiaje multidireccional ofrece al usuario velocidad de colocación, versatilidad en las aplicaciones, simplicidad y equipos livianos como parte de sus principales características. Este sistema está compuesto de elementos verticales y horizontales que se acoplan por medio del sistema de ""anillo"" que permite fijar los elementos con sólo un simple golpe de martillo. No se requiere de tornillos o cuñas especiales para asegurar los elementos básicos.
El sistema se completa con accesorios tradicionales como bases ajustables para terrenos no nivelados y otros componentes como marcos para voladizos y brazos de apoyo. El sistema de “anillo” nos permite colocar los tubos horizontales en cualquier ángulo de inclinación, permitiendo de esta forma hacer contornos curvos y figuras que no sean ortogonales. Así como pasar por los lugares más incómodos como pequeños orificio y aberturas estrechas en elementos confinados.



Los andamios colgantes o guindolas ALBA se componen por: un andamio colgante manual, un andamio colgante eléctrico y plataformas de trabajo. Este tipo de equipos son ideales donde la superficie de apoyo se vuelve complicado o bien, por existir una construccion actual es imposible apoyarseen el terreno firme.