Se ofrecen sistemas de una excelente relación costo/beneficio para los clientes. Sistema básico de Puntales y sistema de apuntalamiento con base en Andamios de Carga y en donde la altura de la estructura sobrepase la altura máxima de un puntal (5.50m). Lo anterior en combinación de vigas de aluminio en una o dos direcciones, utilizando plywood de 18mm (3/4") o bien, paneles Steel-Ply como elementos horizontales.
Los Puntales Telescópicos son elementos de altura regulable que trabajan a compresión en forma vertical, soportando los encofrados de losas y vigas. Están compuestos de dos tubos que se desplazan en forma telescópica uno dentro de otro, un sistema de traba y regulación entre ellos y placas externas de apoyo. Se ofrecen diferentes tipos de puntales para aplicaciones livianas y otros para trabajos más pesados, en alturas que van desde los 2.00 m – 5.50 m, con capacidades de carga que oscilan entre los 9 kN hasta 45.3 kN.
Los andamios de carga o Hi Load se utilizan para soportar losas y vigas en altura, donde la altura del puntal no es capaz de cubrir y especialmente cuando las cargas de trabajo son importantes. El sistema está compuesto por marcos de alta capacidad de carga que se arriostran entre sí a través de crucetas. Cada torre puede soportar hasta 21 toneladas de peso, dependiendo de la extensión de las bases y cabezas ajustables y de la altura de trabajo. Las dimensiones más empleadas en los marcos son de 1,83 x 1,22m (4’ x 6’) y 1,22 x 1,22m (4’ x 4’). Las crucetas vienen disponibles en 1,52m (5 pies) y 2,13m (7 pies).
Las crucetas se acoplan a los marcos a través de pines y pasadores que vienen incorporados en los marcos. Las bases y cabezas ajustables (inferior y superior) permiten un rango total de regulación de 1,20m. Sobre las cabezas ajustables se pueden colocar tanto las vigas de aluminio así como la viga de madera H20 como vigas primarias. Este tipo de estructura temporal pueden ensamblarse en posición horizontal sobre el suelo y luego ser levantadas manualmente o con grúa.