La vibración de concreto es una ciencia exacta. Las investigaciones indican que los defectos de la superficie en las caras moldeadas de las estructuras de concreto pueden minimizarse al aplicar la ciencia detrás de la vibración. El gasto del raspado y colocación de parches en las superficies de concreto que se incluyen con los diseños de mezcla actuales puede reducirse al comprender las propiedades de la vibración, y al aplicar las vibraciones a la velocidad adecuada.
El vibrador se diseñó originalmente a fines de los años sesenta para funcionar a una frecuencia (velocidad) de 11.000 vpm (vibraciones por minuto), de acuerdo con las recomendaciones de los miembros de Comité ACI 309 sobre vibraciones.
Con el uso de altas concentraciones de varilla de refuerzo y los desafíos de bombeo de las prácticas actuales de construcción con concreto, se introdujeron dosis más altas de plastificantes o agentes reductores de agua (WRA, por sus siglas en inglés) en el diseño comercial de mezclas de concreto.
El diseño de mezcla actual (con WRA) es más maleable con consistencias de concreto de asentamiento de hasta 23 cm para satisfacer los desafíos de la colocación. Estas mezclas con capacidad de alto flujo poseen algunas propiedades diferentes que el fabricante del vibrador debe tener en cuenta. El mayor uso de plastificantes hace que la mezcla de concreto tenga más agua disponible para separar mediante un vibrador con frecuencias de vibración más altas (vpm).



Vibrador de motor electrico clasico (903): Esta unidad de alta eficiencia funciona a menos del 65% de la capacidad bajo condiciones de trabajo normales. El motor ofrece la capacidad de operar cabezales de 13/16", 1", 1-3/8", 1-3/4", 2", 2-1/4" y el cabezal corto SBI de 2-1/2". Para proteger y mantener la integridad de las barrillas con revestimiento, Wyco ofrece cabezales recubiertos con poliuretano. Este modelo ofrece una carcasa de aluminio de una sola pieza de alta resistencia y mayor durabilidad. La Ventilacion del motor mantiene la temperatura baja y extiende la vida util del mismo.

Vibrador de motor electrico avanzado (Sure Speed): cumple con las mas altas normas de seguridad de la industria. La certificacion electrica UL60745-12, cUL, certificacion CE, Certificado CSA para ofrecer seguridad en el lugar de trabajo y cumplimiento con OSHA 29 CFR 1919.95 en cuanto a los niveles de ruido. Se adapta al revenimiento de forma automatica y controla la potencia del motor para lograr mejores resultados de consolidacion del concreto. Tiene la caracterisitica de bajo consumo de energia debido a que solo utiliza la energia necesaria para el trabajo.

Vibrador de mochila a gasolina (ErgoPack): es el unico vibrador de mochila con un diseno ergonomico que distribuye el peso de manera uniforme con la ayuda de arnes acolchados en su espalda y cintura. Esto permite ajustar la mochila a la medida que el operador requiera. El diseno ErgoPack mejora la productividad y comodidad ayudando con la postura del operador para prevenir lesiones y reducir la fatiga. La conectiviad de ejes es rapida (Quick Disconnect) y es compatible con los motores de Wyco. Cuenta con un acelerador con velocidad controlada por el operador y lectura digital. Funciona con todos los cabezales hasta alcanzar la velocidad (Solo para la venta)