Se ofrecen sistemas de una excelente relación costo/beneficio para los clientes. Sistema manuportable liviano (Steel-Ply) y sistema modular manuportable de grapas (FRAMI). Ambos ofrecen la opción de poder ser utilizados en secciones más grandes y en combinación de una grúa.


El Steel-Ply de Symons es un sistema de marco de acero estructural, con plywood fenólico de 12.5 mm de espesor y alta densidad en la cara que está en contacto con el concreto, garantizando alta reutilización (hasta 100 usos). Sus principales aplicaciones son: columnas, muros rectos y curvos, vigas y losas.


El FRAMI de DOKA es el sistema de última generación, compuesto por un bastidor de acero galvanizado con plywood fenólico de 15 mm de espesor y de alta densidad en la cara que está en contacto con el concreto, lo que garantiza hasta 200 usos. Excelente para aplicaciones en muros y columnas en Edificación asi como en proyectos de infraestructura.


El Steel-Ply de Symons ofrece una resistencia es de 4,882 kg/m² y su peso aproximado es de 23 kg/m². El FRAMI de DOKA ofrece una resistencia es de 6,000 kg/m² y su peso aproximado entre 36-40 kg/m² incluyendo los accesorios de conexión. El Steel-Ply de Symons ofrece 80 tamaños de paneles, con diferentes alturas (1.22 y 2.44 m), así como anchos que van desde 10 hasta 60 cm, con incrementos de 5 cm.El FRAMI de DOKA ofrece 42 tamaños de paneles, con diferentes alturas (1.20, 1.50, 2,70 y 3.00 m), así como anchos en 30, 45, 60, 75 y 90 cm.


Diseño y modulación, así como memorias de cálculo; asesoría de técnicos para asegurar la correcta colocación y optimización de los sistemas; administración del inventario; proveedor completo de sistemas de encofrado, apuntamiento y andamiaje. Los requerimientos para el montaje son diferentes para cada sistema. Para el manuportable liviano (Steel-Ply) será suficiente con una sola persona; para el sistema liviano de grapas (FRAMI) con una o dos personas, o bien si vamos a modular secciones de gran área, será necesaria la utilización de una grúa.